jueves, 28 de febrero de 2013

Si supero la agorafobia, ¿la he superado para siempre?

Sí es posible superar la agorafobia para siempre una vez que se tiene el control sobre la ansiedad. Y no sólo la agorafobia, sino muchos otros trastornos que tienen como motivación principal la ansiedad. Sin embargo, es difícil mantener el dominio total sobre la ansiedad siempre y es probable que regrese la agorafobia o algún otro trastorno mental. Pero hay que ser justos. No sólo sucede esto con la agorafobia, sucede con cualquier otra enfermedad o trastorno. El hecho que hoy te cures de la gripe no significa necesariamente que nunca más te dará. Si hoy te curas de algún tumor, no significa que no te puede aparecer otro en alguna otra parte del cuerpo. Si hoy termina la recuperación de tu pierna por algún accidente que tuviste, no significa necesariamente que en el futuro no puedas volver a romperte la pierna. Entonces, ¿a qué conclusión llevamos? QUE CON LA AGORAFOBIA, AL IGUAL QUE CON CUALQUIER OTRO TRASTORNO U OTRA ENFERMEDAD, TENEMOS QUE TOMAR PRECAUCIONES, MAS NO OBSESIONARNOS CON ELLAS.

Quizá te interese: ¿Agorafobia?, ¿Ansiedad?, ¿Estrés? ¿Depresión? Esto te puede INTERESAR! Haz click AQUÍ para tener todo el contenido de mis libros TOTALMENTE GRATIS.

sábado, 16 de febrero de 2013

Naranja, un buen desestresante

En realidad,  el  comer  cualquier fruta  ayuda mucho a reducir  los  niveles  de  estrés que tenemos hoy en día. El  estrés  y  la  ansiedad  que  tanto nos  incomoda  por estar   en   esta   situación pueden  ser  combatidas  con alimentación    sana  .    Pero   si   hay  una  fruta  que yo recomiendo especialmente, es LA NARANJA.

La vitamina C que posee la Naranja ayuda a mejorar la circulación de la sangre lo cual reduce el estrés y produce un efecto sedante en las personas. Además ayuda a prevenir el cáncer de estómago y colon entre muchos otros beneficios.

Comiendo naranjas a diario podemos alejar esos pensamientos negativos relacionados con enfermedades que en realidad no tenemos, pensamientos que ya sabemos, pueden causarnos crisis de pánico y muchos otros malestares.
Teniendo una dieta en donde incluyamos los cítricos sabremos estamos teniendo una vida sana, por lo tanto, estaremos psicológicamente más preparados para afrontar la agorafobia y dominar la ansiedad.


David J. Díaz.