domingo, 4 de septiembre de 2011

MI EXPERIENCIA CON LA AGORAFOBIA


Hola a todos.

Mi nombre es David J. Díaz. Soy empresario, músico, profesor, blogger y escritor, y como muchos de ustedes también fui víctima de este trastorno llamado “AGORAFOBIA”.

¿Qué hacer cuando tenemos un ATAQUE DE PÁNICO?

¿Por qué decido escribir este libro?
La respuesta es muy simple. Primero, porque me gusta escribir, he escrito cuentos y novelas anteriormente, escribir es una de mis grandes pasiones, pero la principal razón por la que decido escribir este libro es porque mi neurólogo me dijo que yo había caído en una crisis de ansiedad, agorafobia, sensación de irrealidad y depresión crónicas, y, para haber estado tan enfermo (inclusive haber pensado en el suicidio), me he curado de la mayoría de trastornos de una manera increíblemente rápida. Hay pacientes que en mis mismas condiciones demoran años en curarse, y yo lo hice en sólo unos meses después de mi peor momento.

Les cuento un poco.

El peor momento que me tocó vivir fue cuando pasaba días sin bañarme, sin cambiarme de ropa, echado en mi cama, tapado bajo los cobertores durante horas después de haber despertado, temblando, barbón, flaco, llorando, con miedo a salir de ese “lugar seguro” que tenía en donde yo me escondía para lamentar mi vida y en donde pensaba en dejar de existir, entonces, en determinado momento, de algún modo me convencí que debería vencer este trastorno, y un tiempo después, al visitar nuevamente a mi neurólogo, se quedó increíblemente sorprendido por mi evolución y me preguntaba ¿cómo lo había hecho? ¿Cómo había yo conseguido cambiar tanto en tan poco tiempo?

Lee también: ¿Cómo hacer un ejercicio correcto para reducir la ANASIEDAD y ESTRÉS?

Siendo honestos, en ese momento no sabía bien qué responderle debido a que ni yo mismo me había puesto a pensar en cómo lo había conseguido, sólo le di las primeras ideas que se me venían a la cabeza, pero eran muy simples y nada profundas.

Cuando dejé de ver a mi neurólogo y cuando empecé a sentirme ya realmente liberado por este trastorno, es que pienso realmente en ¿Cómo fue que lo conseguí?, y es cuando me decido a escribir todo lo que había pasado. Buscaba los porqués, los cómos, y los cuándos. Me había decidido a escribir desde un principio toda la experiencia que había tenido para poder darle una explicación. Y es así que, después de tanto esfuerzo, fue que terminé escribiendo “Enfrentando la Agorafobia”.

Así que les hago la invitación a leer este ebook que me costó tanto escribir. Admito que derramé algunas lágrimas al recordar toda aquella horrible experiencia, pero que finalmente ha hecho que yo sea una mejor persona hoy, y afronte la vida de una manera distinta a como la veía antes.

Recomiendo visitar mi nueva página actualizada con todo el contenido gratuito de mis libros
y nuevos artículos en el nuevo sitio web: https://agorafobiayansiedad-sintomas.blogspot.com/

Cordiales saludos.

David J. Díaz.

15 comentarios:

Arturo Sucio dijo...

Me alegra saber que hay más personas que escriben sobre sus experiencias sufriendo la agorafobia. Enhorabuena por superarlo tan facilmente.

Stan_Disne dijo...

Bueno, en realidad no fue tan fácil. De hecho duró más de un año padeciéndola :P! Sin embargo, llegó un momento en el que podría decir que pude dominarla, y se siente muy agradable ser alguien "normal" nuevamente.

Gracias por tu comentario y sí, es muy bueno que la gente narre su experiencia con la agorafobia para que otros puedan aprender de ella.

Anónimo dijo...

hola, no sabes cuanto me alegra tu comentario, yo llevo padeciendo la agorafobia desde los 17 años y actualmente tengo 24. Tienes toda la razón vivir con esa enfermedad es un infierno, todos los días es una lucha por salir hacia adelante, las personas no entienden las sensaciones de miedo extremas que produce esa enfermedad. Incluso te comento que yo tengo miedo social no logro salir de mi casa sola, muchas veces mi madre me regaña o se molesta. Pero el miedo es tal que me paraliza y muchas veces busco escusas para no salir. Sin embargo, no me doy por vencida solo repito en mi cabeza que debo curarme, que debo poner de mi parte pero no se como salir hacia adelante?, a veces suelo pensar que va a pasar conmigo cuando no cuente con mi madre físicamente? Siento que me vuelvo loca.

Stan_Disne dijo...

Hola, Angeles.
Te voy a dar un consejo que quizás te ayude a enfrentar la vida y bueno, un consejo que quizás ya te haya dado tu psicólogo o psiquiatra. NO PIENSES TANTO EN LA AGORAFOBIA. Según he podido leer en tu comentario, me doy cuenta que le das mucha importancia. Ok, entiendo que es difícil no darle importancia a algo con lo que convives a diario, pero tampoco es imposible. Tú me dices que siempre te dices a ti misma que debes curarte, que saldrás adelante, etc. Eso es darle importancia a la agorafobia, te estás dejando dominar por ella. Intenta no decirte que te curarás. Si trabajas, piensa en que será un buen día en el trabajo, o en la universidad, o no sé, a lo que te dediques, peor réstale importancia a la agorafobia. QUE NO TE DOMINE!

En fin, gracias por comentar y si quieres continuar conversando sobre esto, puedes agregarme al facebook y con gusto podría ayudarte a salir de este trastorno =)

Fuerza!

Natalia dijo...

Hola me gustaría mucho poder platicar contigo si me pudieras pasar tu Facebook la verdad es que estoy algo abrumada de hablar con gente que no sabe ni entiende lo que siento !!!

Stan_Disne dijo...

Hola, puedes comunicarte conmigo a través de hotmail: david_cd_1@hotmail.com ( no utilizo mucho el facebook )

Un abrazo.

David J. Díaz.

Anónimo dijo...

Super bueno que hagas este blog para ayudar a todos nosotros.. Pero sólo hay una cosa que me choca.. Por qué vendes el libro en vez de publicarlo abiertamente? no es ese el verdadero espíritu de ayuda?

Stan_Disne dijo...

Hola. El primer libro "Enfrentando la Agorafobia" lo pueden descargar gratuitamente en la página www.agorafobiayansiedad.com

Además he escrito otro libro llamado "Yo también existo:Manual para dominar la ansiedad" que vendo en la misma página que mencioné anteriormente. Lo vendo porque para poder tener toda la información que necesito para poder escribir los libros he gastado varios miles de dólares. Entre pastillas, psiquiatras, psicólogos, etc. se ha ido una gran cantidad de dinero. Además cuesta tener la página activa. Debo pagar dominio, hosting, etc.

Inclusive así, la mayor parte de la información está publicadas en ambos blogs, lo que está en el libro que vendo es sólo una información complementaria con más ejemplos, más consejos, etc. Pero la escencia de la superación, es gratuita, créeme.

Muchas gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Cada persona es un mundo y no existe una cura en general aunque si unas pautas, la verdad no creo que nadie pueda de la noche a la mañana superar este transtorno como por arte de magia ...

Anónimo dijo...

Hola natalia yo en 6 meses pude salir d ella

Anónimo dijo...

Campeon te explico q es una leve depresión q no debes entrar a jugar con ella,tu mente te protege con fobias irreales y no debes creerlas ya q es un circulo vicioso,nunca le des importancia a este tipo d fobias porque se hacen mayores,busca algo entretenido y nunca leas ni pidas información d las fobias porque cuando no pienses en ella se irán por aburrimiento,venga campeón yo salí d ellas

Anónimo dijo...

Entiendo q pidas ayuda pero te voy a dar una explicación rápida y concisa,las fobias daigual el tipo d trastorno q sea es un medio d defensa de nuestro ser,la ansiedad,pánico son miedos y como todos los miedos desaparecen cuando les plantas caras,si uyes del miedo se hará mayor,tampoco le des tantas vueltas al problema porque le das mayor importancia, si hablas con la gente le darás mayor interés y no saldrás del círculo, haz cosas diferentes toca instrumento,maquetas sal andar y no te pares a reflexionar d los miedos, ellos van y vienen y llegara un momento q desaparecerán porque no les das importancia,de verdad no entres en comentarios ni libros ni foros y romperás todos estos círculos d terror

Anónimo dijo...

Antes de nada explicaros q las fobias cuales sean,agorafobia, fobia social,bipolar... Son unas depresiones q no tienen porque darles mayor importancia, ya tenemos la información necesaria para saber q la ansiedad o depresión son miedos q nos protegen pero q a veces cuestan salir d ellas,tenemos q romper con ellas haciendo cosas diferentes cosas nuevas para romper nuestro circulo d terror,no hablar de ellas y riéndonos d nuestros miedos,prueba andar correr y cuando te llegue la fobia plantar cara,pero sin darle fuerza,habla con ella como pasando d ella,y un día se ira,no entres mas en ninguna información sino siempre estará encima tuyoo

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo esto necesita un poco d tiempo porque es como un fusible q ha saltado, no busqes orígenes,olvidate del tipo d fobia q sea,es una depresión q cuando salgas de ellas te reiras de tus miedos, lo primero haz cosas diferentes rompe el círculo sin tener q ir d víctima por este tema,cuándo menos te lo esperes igual q vino se ira,no pienses q esto es para siempre,sobretodo no hables de tus miedos porque se harán grandes y cuanto menos veas internet y entres en este mundo de foros mas te costará salir

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu post me alegra saber que ya estas bien k dios te bendiga con mucha salud!
Un saludo campeón