martes, 6 de septiembre de 2011

PRIMER CONSEJO BÁSICO PARA SUPERAR LA AGORAFOBIA

Como dije anteriormente en este mismo blog, en mi libro “Enfrentando la Agorafobia”, en el capítulo tres, doy 20 consejos fundamentales para empezar a salir de este trastorno.
Como muestras de mi libro, voy a publicar el primer consejo que me sirvió a mí personalmente para poder saber que en realidad estaba empezando a dar un primer paso en mi recuperación. Seguramente te será de mucha ayuda. En los próximos días, voy a publicar un par de consejos más para que puedan empezar su recuperación.



20 CONSEJOS PARA SUPERAR
LA AGORAFOBIA


Estos no son más que unos consejos que a algunas personas con agorafobia que he conocido y a mí nos han servido para afrontar la enfermedad, quizás esto varía de acuerdo al tipo de persona, sin embargo, en términos muy generales, creo que puede servir a cualquier persona que esté sufriendo de este trastorno. 

Seguramente con ayuda de estos consejos, podrás enfrentar con más esperanza y fuerza las crisis de ansiedad, los ataques de pánico y la sensación de irrealidad.



1) APRENDE A DIFERENCIAS LOS PROBLEMAS DE LAS PERSONAS:
Esto tiene un principio muy simple que además ya comenté líneas arriba. Se trata de entender que el problema no son las personas que te rodean, el problema está dentro de ti.


Por lo general, cuando uno tiene agorafobia es por una serie de sucesos desalentadores que han pasado en la vida, lo que mi neurólogo llama “Mala suerte”. Estos sucesos pueden llamarse deudas, decepciones amorosas, estrés, exceso de trabajo, encierro involuntario, prisión, falta de trabajo, decepción generalizada y en ocasiones, todo a la vez, es por eso que muchas veces, sin que te des cuenta, estás deprimido, pero por querer parecer que estás bien, ante el resto del mundo muestras una cara distinta, aunque en el fondo estés destrozado.

No digo que sea fácil poner este consejo en práctica, ya que cuando estás con agorafobia te puedes llegar a sentir tan deprimido que piensas que el problema es todo el mundo y hasta por momentos olvidas que tienes una enfermedad. No obstante, en algún momento aprendes a separar los problemas de las personas, debido a que cuando ya estás muy sumergido en el trastorno, buscas ayuda, y normalmente se recurre a las personas que están más cerca de ti. Pueden ser tu pareja, tu familia o los mejores amigos.

Cuando aprendes a diferenciar entre los problemas que tienes y las personas que pueden ayudarte, te das cuenta que tienen un valor superior al que creías que tenían. Muchas veces uno se entera a quién tiene al costado sólo cuando notas que esta persona es la única que está contigo en tus peores momentos. Cuando esta persona confía más, que tú mismo, en que te curarás. Estas personas cercanas, que quieren que te cures y que están dispuestas a ayudarte durante todo el tiempo que dure tu trastorno, son las que debes diferenciar de los problemas. 

Los problemas tienen solución, eso creo que lo sabes. Como dicen, “lo único que no tiene solución es la muerte”, pero el resto, sólo tienes que pensarlo muy bien, y verás que pueden solucionarse. Por lo tanto, evita hundirte y ten en cuenta siempre que, si los problemas tienen solución, ¿por qué te preocupas entonces? Así que en vez de ahuyentar a la gente con tus problemas, acércalas con tus ganas de salir adelante.

Como repito, es importante que no alejes a estas personas que puedan ayudarte porque en un principio es bueno que busques a alguien de confianza para que no te sientas tan solo.

David J. Díaz.

7 comentarios:

Toñi Martinez Garre dijo...

Hola, me gustaría saber como comprar su libro. Espero respuesta, gracias.

Stan_Disne dijo...

Hola. El pago se puede hacer vía Paypal o a través de Western Union.

Para comprar a través de Paypal puedes entrar a:

www.agorafobiayansiedad.com

En la parte inferior derecha de la página de inicio están los precios y los botones para crear el recibo.

Si desea pagar a través de Western Union, le enviaré mis datos a su correo electrónico.

Muchas gracias por su interés.



David J. Díaz.

Anónimo dijo...

HOLA!! la verdad que soy agorafobica hace 4 años estoy medicada y asi todo estoy al 50% el DIA QUE SEPA COMO CURAR A ALGUIEN DE ESTA ENFERMEDAD lo HARE GRATISSS vos teniendo el conocimiento de esto no podes lucrar asi siendo que sufriste lo mismo deberias pensar en las personas que tienen el mismo problema suerte todo vuelve

Anónimo dijo...

Soy agorafóbica hace mucho tiempo. Pienso que vos deberías subir el libro en forma gratuita por internet, para ayudar a quienes padecen la misma enfermedad que tu superaste.

Anónimo dijo...

Hola, ayer por fin decidí ir a un psiquiatra y entre otras cosas me diagnosticaron Agorafobia. He leído las primeras lineas que describes arriba y asentía con la cabeza diciendo "si, eso es lo que me pasa a mi" entiendo que el arte se compra pero en estos momentos de crisis quizá y lo digo como consejo nos ayude más el tener un acceso más sencillo para los que no podemos permitirnos comprar un libro, si se trata de ayudar a.otros que han padecido lo mismo que tú, considero que una ayuda debe ser completamente desinteresada. Me alegro de que lo superaras y os deseo a todos los que aún la padeceis y a mi misma a salir de esto. Abrazos.

David_cd_1@hotmail.com dijo...

Hola. Soy David J. Díaz, el autor de la,página. Ésta es la pagina nueva: www.agorafobiayansiedad.com ahí puedes descagar gratis el primer libro. El segundo se vende pero lo obsequio a las personas que intentan acercarse a mí como lo has hecho tú. Ahí se nota el deseo real de superación. Pronto en unos meses el libro estará disponible para todos. Visita mi página y deja aquí tu correo para que pueda enviarte el libro electrónico. Un saludo.

Andres Marquez dijo...

El enlace a www.agorafobiayansiedad.com no funciona